TMCnet News

KEMA realiza un estudio integrado de protecciónes para la red de energía de alta tensión de República Dominicana
[August 06, 2009]

KEMA realiza un estudio integrado de protecciónes para la red de energía de alta tensión de República Dominicana


BURLINGTON, Mass. --(Business Wire)-- KEMA y la Comisión Nacional de Energia (CNE) de República Dominicana anunciaron hoy el inicio de un estudio de coordinación de protecciónes del sistema de electricidad nacional de República Dominicana. Este estudio, financiado por el préstamo BIRD No. 7217-DO del Banco Mundial busca proveer asistencia técnica al sector energético. Trabajando en estrecha colaboración con los ingenieros en protección del Organismo Coordinador y de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, se evaluarán las configuraciones actuales de protección y se realizará un estudio integrado de coordinación con CAPE, un paquete de software desarrollado por Electrocon International Inc.



Dado que los servicios eléctricos de todo el mundo trabajan para coordinar decisiones financieras y confiabilidad en el sistema, la protección efectiva del sistema eléctrico contra fallas energéticas de envergadura requerirá el uso más innovador de la automatización y la tecnología de la información relacionada con la transmisión y la distribución de energía.

Con la firma formal del contrato entre el Licenciado Arístides Fernández Zucco de la CNE, Secretario de Estado y Presidente de la Comisión Nacional de Energía, y el Dr. Renato Céspedes, Director para Latinoamérica de KEMA, las partes acordaron la utilización de un programa para migrar la plataforma del modelo eléctrico actual al CAPE de Electrocon, llevar a cabo un estudio de coordinación de protecciónes con CAPE y fijar y realizar pruebas de ajuste de relés en campo.


Los expertos de KEMA llevarán adelante un análisis exhaustivo para implementar las soluciones técnicas y económicas más adecuadas para los relés de la isla.

La CNE eligió a KEMA basada en su alto prestigio y el conocimiento objetivo en transmisión y distribución, y la experiencia y los recursos analíticos de la firma. La combinación de las habilidades técnicas de KEMA con la implementación del software CAPE de Electrocon hace de ésta una relación única y significativa para la República Dominicana.

Gran parte de las actividades incluyen la migración y el uso del software CAPE de Electrocon. La modelación gráfica de la red y la simulación de sistemas de CAPE soportan la configuración automática de relés, la detección de configuraciones descoordinadas y el análisis de eventos. Con modelos más detallados y precisos, la CNE estará en condiciones de simular condiciones reales, realizar revisiones de zonas importantes y predecir el desempeño del sistema de protección con el fin de garantizar una adecuada confiabilidad energética para sus clientes.

Acerca de KEMA Fundada en 1927, KEMA (www.kema.com) es un proveedor mundial de servicios de consultoría técnica y de negocio, asistencia operacional, mediciones e inspección, pruebas y certificación para la industria de la energía energética y de servicios públicos. Con oficinas centrales en Arnhem, Países Bajos, KEMA emplea a más de 1.900 profesionales en todo el mundo y tiene oficinas en 20 países. La subsidiaria de KEMA en EE. UU., KEMA, Inc., tiene sus oficinas centrales en Burlington, Massachusetts y presta servicios energéticos a sus clientes de América y el Caribe.

Acerca de Electrocon, Inc.

Con sede en Ann Arbor, Michigan, Electrocon (www.electrocon.com) ha desarrollando herramientas para ingeniería asistida por computadora desde 1985, trabajando con los servicios energéticos líderes en Estados Unidos. Con una gran biblioteca de más de 5.500 tipos de relés específicos del fabricante y soportado por una sistema de gestión de base de datos reales, es usual ver los modelos de red de CAPE con 2.000 a 10.000 barras electricas y los modelos de sistemas de protección con 5.000 a 50.000 relés.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

[ Back To TMCnet.com's Homepage ]